“Está mintiendo o desconoce la información”: Carlos Portela responde a Milton Restrepo

por Ondas de Ibagué

El exfuncionario indicó que el actual secretario a quien catalogó de irresponsable y mentiroso, entre tanto, lo invitó a debatir cara a cara con cifras en mano.

Portela responde

El exsecretario de Gobierno de Ibagué, Carlos Portela, respondió a los cuestionamientos que realizó el actual funcionario de dicha cartera Milton Restrepo Ruiz, quien arremetió contra su gestión en el año y medio que estuvo en el cargo.

Inicialmente, Portela reveló que Restrepo o está mintiendo o no conoce la información del trabajo que realizó con la pandemia del COVID-19 y luego el paro nacional.

“El actual secretario de Gobierno o le está mintiendo a los ibaguereños o desconoce la información o se hace el que la desconoce, porque la cifras, hechos, actuaciones que hicimos están ahí plasmadas, los resultados que en su mayoría son positivos están ahí en ese informe de gestión”.

A su vez, lo tildó de irresponsable y que carece de conocimiento del funcionamiento de la dependencia, que no solo está enfocada en la seguridad, sino que tiene otros ejes de trabajo.

“A mí juicio, le está mintiendo de una manera irresponsable, pero a la vez irrespetuosa, no solo a Carlos Portela sino con un equipo que trabajó de nuestra mano, porque al parecer desconoce que la Secretaría de Gobierno no es solo seguridad, sino espacio público, participación comunitaria, justicia y CAPA”.

Entre tanto, sentenció que está copiando los operativos que él realizaba en los duros momentos sociales que le tocó vivir, como fue los confinamientos del COVID y posteriormente un Paro Nacional.

“Quiero recordarle al secretario de Gobierno que lo que está haciendo hoy, parece copia de lo que nosotros hacíamos e hicimos no solo en pandemia sino en el estallido social, que son momentos sociales bastantes complejos que tuvimos que ponerle el pecho a la brisa y no detrás de una cámara en sesiones virtuales en la Asamblea que él gozó”.

Portela dijo que invitaba al actual secretario a debatir sobre las cifras que respaldan su gestión y así mostrarle que le está mintiendo a la ciudadanía.

“La licitación que se declaró desierta ni siquiera la colgué yo, la dejó fue mi antecesor Óscar Berbeo, por lo tanto, quiero decirle que cuando quiera debatimos las cifras con el actual secretario de Gobierno, con cifras en mano, evidencias y actuaciones para decirle que le miente a la ciudad o está totalmente desinformado”.

Finalmente, recalcó que se disminuyó delitos de menor impacto en un 33%, desarticularon 22 bandas dedicadas al hurto, microtráfico, extorsión, incautación de siete millones de dosis, reducción en la tasa de homicidios, captura a los tres más buscados y recuperación de 87 automotores.