¡Alarmante! Tres temblores se presentaron en las últimas horas en el Volcán Cerro Machín

por Daniel Garcia

Habitantes de la zona de influencia indican que estos movimientos no son normales y lanzó un SOS a los entes gubernamentales.

machin erupción

Una tensa situación, viven residentes de la zona de influencias del Volcán Cerro Machín, que desde el pasado viernes han mostrado su preocupación por el comportamiento que viene teniendo y el aumento en la actividad sísmica.

Víctor Santos, presidente JAC Vereda El Guaico, indicó que en las últimas horas se presentaron tres eventos sísmicos y nuevamente hicieron el llamado a que las autoridades visiten la zona.

“Anoche se sintieron tres sismos más del Volcán como tal, ¿por qué decimos del Volcán? Porque nosotros los que vivimos en el domo Volcán, sabemos cuándo el Volcán tiembla y lanzamos un SOS a las autoridades competentes que tienen a cargo esto”.

A su vez, sostuvo que se espera que los entes encargados hagan presencia, debido a la compleja situación en materia de vías, señalización y sistema temprano de alertas.

“Desde el viernes que hubo esta problemática y hoy es martes y no ha aparecido nadie, teniendo en cuenta que son muchas las gestiones que venimos haciendo desde el año pasado y hemos estado denunciando la problemática del abandono de las autoridades referente a caminos de evacuación, señalizaciones y apoyo en las vías”.

Entre tanto, acotó que no es normal que se presenten dichos movimientos en la montaña y añadió que sienten temor por lo que pueda llegar a ocurrir.

“El Volcán ha estado moviéndose constantemente, la montaña ruge constantemente, para muchos puede ser normal, pero no es normal y debemos sacarnos eso de la cabeza de que es normal que el Volcán tiemble, porque nosotros sabemos el peligro tan grande que es el Volcán, entonces sentimos temor”.