Incendio en apartamento de Altagracia dejó graves afectaciones en Ibagué

por Daniel Garcia

Según el reporte oficial indica que un corto circuito sería la causa que generó la conflagración en el apartamento que estaba solo y el gabinete de incendios del piso no funcionó al momento de la emergencia.

incendio dentro de edificio

Un nuevo incendio se presentó en horas de la tarde de este domingo 18 de diciembre en Ibagué, más exactamente en el sector de la Samaria en el conjunto Altagracia.

Camilo Martínez, secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo (e) de Ibagué, reveló que varias unidades bomberiles debieron atender la emergencia junto con residentes de la torre.

“En horas de la tarde se nos fue informado de un incendio estructural en la torre 3 del apartamento 805 del conjunto residencial Altagracia y los Bomberos se desplazaron al lugar de los hechos a atender la conflagración”.

incendio adentro

A su vez, el funcionario señaló que un corto circuito habría generado el incendio en el inmueble que permanecía sin personas en su interior y afectó gran parte del apartamento.

“Las causas son al parecer un corto circuito, como resultado las llamas afectaron toda la zona la sala, cocina y parte del patio, adicional hubo daños en mesas, televisor, paredes, cielorrasos y enseres”.

Por último, Martínez sostuvo que un loro que estaba en una jaula falleció y otro quedó afectado por la alta inhalación de humo y lo más preocupante fue que el gabinete contra incendio no sirvió durante la emergencia.

“Por fortuna no hubo pérdidas humanas, debido a que nadie se encontraba en el lugar y un ave falleció y otra resultó afectada por inhalación de humo, es de resaltar que los gabinetes contra incendios no funcionaron”.