¡Ni ladrones ni vándalos! Eran contratistas de la Alcaldía de Ibagué

por Daniel Garcia

En las últimas horas se viralizaron imágenes de dos jóvenes quitando señales de tránsito a plena luz del día y la situación causó indignación, pero todo se trataba de una renovación de señalización.

quitando las señales

Tras la polémica que se generó en redes sociales por un caso que dio a conocer el excandidato a la Alcaldía de Ibagué Camilo Delgado, a quien le suministraron los videos pensado que se trataba de un hecho delincuencial o vandálico en la Avenida Pedro Tafur, esta redacción contactó a las autoridades para aclarar lo sucedido.

Miguel Saavedra, secretario (e) de Movilidad de Ibagué, indicó que dicho caso no obedeció a lo que comenzaron a replicar diferentes medios de comunicación, lo cual obedece a un proceso de señalización que avanza en la ciudad con la renovación de estas señales.

“Darle tranquilidad a la ciudadanía que lo sucedido hoy no tiene ningún tinte de hurto ni nada que ver, son muchachos que el contratista de señalización tiene a cargo para reemplazar unas señales que ya han perdido su reflectividad o que las láminas no cumplen con la norma, entonces es preciso reemplazarlas para lograr seguridad vial”.

De acuerdo con el funcionario, se reconoce en que no se hubiese tenido dotación por parte de los jóvenes que apoyan con estas labores de quitar señales obsoletas y así poder renovarlas.

“El denunciante puede que tenga razón porque no estaban uniformados con el chaleco y que no se identificara, pero les doy la tranquilidad que son personas contratadas por el contratista y no fue ni un robo ni un hurto”.

Finalmente, sostuvo que ya fue puesta la nueva señal de tránsito en el lugar y se hizo el llamado al contratista para uniformar a los trabajadores y así evitar este tipo de hechos.

“Ya se instaló la nueva señal en los siguientes 30 minutos se puso el reemplazo de la anterior y esta alerta que nos dejó el ciudadano nos hace realizarle un fuerte llamado al contratista para evitar poner a trabajar al personal sin la dotación”.