“Esta obra es necesaria y la requiere la ciudad de Ibagué”: Hurtado sobre viaducto de la calle 60

por Daniel Garcia

El mandatario espera que esta semana se logre colgar el proceso de licitación, ya que no se ha logrado subir por la falta de actualización en el plan anual de adquisiciones. 

obra que se requiere

El alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, habló sobre la licitación del viaducto de la calle 60 con carrera Quinta en esta capital, donde acotó que se espera en el transcurso de esta semana colgar la licitación por $40 mil millones.

“Faltó el plan anual de adquisiciones, el secretario de Planeación ha dicho que eso quedará actualizado y esta semana espero quede colgada, ya está listo en la Dirección de Contratación lista para subirla y la Secretaría de Infraestructura cumplió”.

Según el mandatario, la megaobra tiene como fin descongestionar la movilidad en este punto neurálgico de la ciudad, aunque reconoció la afectación que habrá durante su ejecución. 

“Es una obra que supera la inversión de $40 mil millones, tendrá un alud de 100 metros que va a garantizar la mejora en la movilidad en la carrera Quinta y calle 60 y esperamos sea construido en ocho meses para adelantar esta inversión”.

Finalmente, pide paciencia a los ciudadanos cuando se inicie que se espera sea al terminar el primer trimestre del presente año y ver si se logra tener lista a final de esta vigencia.

“Esta obra es necesaria y requiere la ciudad de Ibagué, va a beneficiar a los ibaguereños, la esperamos ver una realidad al final de nuestro mandato, estamos justos y pido a Dios que la podamos entregar”.