Contratación de personal por prestación de servicios en Ibagué está en vilo

por Daniel Garcia

Ante los anuncios del Gobierno Nacional sobre eliminación de dichos contratos, la administración local espera nuevas directrices para comenzar la vinculación del personal temporal. 

 Alcaldía de Ibagué

El alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, habló sobre la situación con los contratos por prestación de servicios que tiene frenados algunos procesos de la administración en materia de personal a contratar para esta vigencia, esto tras los anuncios que ha dado el Gobierno Nacional.

De acuerdo con el mandatario, se está a la espera de un encuentro con Asocapitales, donde se espera llegar y dar línea a la Oficina de Contratación del municipio y así no incurrir con irregularidades en el proceso de contratación.

“No queremos correr ningún riesgo ni volvernos el conejillo de indias de nadie, aquí no podemos ir de manera acelerada después de Asocapitales, tendremos una línea para darle a los funcionarios nuestros, porque el presidente fue claro en la circular de diciembre que los contratos por OPS deben ser por solo cuatro meses”.

Sin embargo, Hurtado fue enfático algunos contratos serán priorizados y extendidos a más tiempo y uno de esos tienes que ver con la salud y educación.

“La jurisprudencia ha dicho que hay incoherencias, por ejemplo los intérpretes, no puedo decir que voy a sacar un contrato de cuatro meses para los intérpretes y que el niño el resto de año no van a estudiar, al igual que en temas de salud”.

Por último, el burgomaestre señaló que mientras se da dicha Asamblea en Asocapitales en San José del Guaviare en febrero, se esperará para empezar la vinculación del resto de la planta temporal del gobierno local.

“Esperamos un pronunciamiento formal como hizo el presidente, hay unas recomendaciones que nos han hecho como intérpretes y algunas líneas de cuáles pueden ir por más meses de trabajo y en eso estamos concentrados actualmente. Los demás contratistas esperaremos el 10 de febrero para tener una línea fuerte de manera jurídica y no tomar riesgos”.