Gremios celebran determinación de no adoptar ley seca por el partido Tolima Vs. América

por Daniel Garcia

El líder gremial Efraín Valencia reconoció al gobierno local por acoger las peticiones de empresarios y señaló que ahora el llamado es a los ciudadanos a tener un consumo de licor mesurado y evitar desmanes.

 no ley seca

Tras las medidas que anunció la Alcaldía de Ibagué de cara al juego de esta noche en el estadio Gabriel Camargo Salamanca, se conocen reacciones de diferentes sectores que habían pedido que no se decretara la ley seca en toda la ciudad, la cual descartó el gobierno local.

Efraín Valencia, presidente de los Gremios Económicos del Tolima, destacó la preocupación del municipio al poder presentar situaciones de alteración del orden público, aunque recordó las medidas que se adoptan para estos partidos.

“Compartir las precauciones que tenía la administración municipal respecto a que se pudiera generar alguna situación adversa, pero el camino no es salir a tomar medidas restrictivas, esto ya está inventado hay que trabajar con las barras, desplazamientos de la gentes y zonas de visitantes en los estadios”.

Valencia enfatizó que no era necesario imponer dicha restricción y reconoció a la administración local por acoger las peticiones de empresarios del sector de bares, restaurantes y gastrobares.

“No era necesario irse a una acción restrictiva de tener algo como una limitación en el consumo de licor, nosotros vemos esto de manera positiva, la administración acogió las peticiones de los gremios económicos y esto nos genera una responsabilidad y requerimos el respaldo ciudadano y buen comportamiento”.

Finalmente, pidió a los ciudadanos tener buena conducta con el fin de poder disfrutar del juego ya sea al interior del estadio o a las afueras “Este es el abrebocas de un buen comportamiento de la ciudadanía y al consumo mesurado de licor”.