Por ingresar a robar elementos en un parqueadero vigilante mató a un hombre en Ibagué

por Daniel Garcia

El acto de defensa propia se presentó en horas de la mañana de este domingo en la comuna 11 de esta capital. 

persona fallecida

El coronel Carlos Germán Oviedo, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, dio a conocer detalles de una situación que se reportó en el barrio las Brisas, ubicado en la comuna 11 de la capital tolimense.

Inicialmente, el uniformado explicó que se recibió un requerimiento en horas de la mañana, donde policías adscritos al CAI Variante arribaron al lugar y hallaron el cuerpo sin vida de una hombre sin identificar, que al parecer sería habitante en condición de calle.

“Sobre las 11:00 a.m. del domingo 29 de enero en la calle 29 con carrera tercera sur del barrio las Brisas, personal de la Policía encontraron el cuerpo sin vida en vía pública, al parecer habitante en condición de calle”.

De acuerdo a las labores de inspección e investigación, el hombre había ingresado a un parqueadero y se estaba alzando con elementos de maquinaria amarilla y fue descubierto por el personal de vigilancia.

“Según análisis de las cámaras de circuito cerrado y testimonios de vigilantes de un parqueadero contiguo al lugar de los hechos manifiestan que al interior de dicho parqueadero encuentran al hombre hurtando elementos de maquinaria amarilla”.

Tras esto, el sujeto intimidó con un arma cortopunzante y uno de ellos en defensa propia desenfundó su arma generándole una herida que acabó con su vida. “Al notar la presencia, este amenaza con arma blanca a los vigilantes, por lo cual uno de ellos accionó su arma de dotación”.

Finalmente, acotó que no se ha logrado identificar al sujeto implicado en este intento de hurto.