“La Gobernación del Tolima no ha invertido un peso en la seguridad de Ibagué”: Milton Restrepo

por Natalia Gutiérrez

El secretario de Gobierno lanzó pullas a la Asamblea Departamental, Gobierno Departamental por sus nulas inversiones para el gobierno local.  

 Seguridad en Ibagué

El secretario de Gobierno de Ibagué, Milton Restrepo Ruiz, en el marco del lanzamiento del Plan de Seguridad del 2023, se despachó en contra de los cuestionamientos que han realizado desde la Asamblea Departamental.

“Acá el chisme no puede ser el terrorismo mental, aquí el derrotero es la decisión, acciones que se han venido presentando y liderando en la ciudad de Ibagué y que las cifras hablan, porque la reducción del delito no es la percepción es la realidad, hoy tenemos menos delitos de los gobiernos anteriores a hoy”.

De acuerdo con el funcionario, cuestionó que no han realizado inversiones en la capital tolimense, en Ibagué se reducen hurtos y homicidios, pero en el departamento están aumentando, por lo que pidió no generar caos en los ciudadanos.

“Invito a las autoridades departamentales que no han puesto un solo peso para la estrategia de seguridad de los ibaguereños, en cifras por cada 100 mil habitantes asesinan a 32 tolimenses, acá la reducción es significativa, la piratería terrestre en el Tolima ha aumentado y aquí ha reducido”.

Entre tanto, Restrepo reconoció avances en la ejecución de recursos “la inversión más importante e histórica que ha hecho un alcalde en movilidad y herramientas tecnológicas, más de $11 mil millones y más de $26 mil millones en la fuerza pública y en el Comité de Orden Público en el fondo de seguridad se ha hecho la inversión del 55% en la Gobernación no han pasado el 20% por los trámites administrativos”.