Obras del Coliseo Menor de la Unidad Deportiva de la 42 avanzan un 21%

por Daniel Garcia

Veedurías recorrieron los trabajos de los escenarios en construcción donde evidenciaron el avance en el Complejo Acuático del Parque Deportivo.   avanza adentro

El colectivo Ibagué Escenarios Deportivos Ya visitó las obras del Coliseo Menor que se construye en la Unidad Deportiva de la 42 y Complejo Acuático en el Parque Deportivo en el que evidenciaron avances. 

Inicialmente, vieron con sorpresa el avance que lleva el Complejo, teniendo en cuenta que no ha cumplido tres semanas de haber arrancado y ya se aproximan al 5%.

“Hay un avance del 4.88% del Complejo Acuático del Parque Deportivo, el cual asumió la Gobernación del Tolima, se ve un avance importante con un muro perimetral en 18 días que llevan de obras, quedamos sorprendidos con el avance, no sabemos si empezaron antes, pero es positivo para la ciudad”.

También, señalaron que la fecha que han dicho de entrega sería para el mes de julio, sin embargo, consideran que podría demorar uno o dos meses más.

obras avanzan

“Vemos que se ha avanzado y tienen unos planes de contingencia bien específicos y detallados, entonces eso nos ha dejado contentos y esperamos siga avanzando la obra ese ritmo para estar entregándola dicen que en julio, pero estimamos en septiembre”.

Entre tanto, aseveró que el Coliseo Menor presenta retrasos de por lo menos la mitad con base a lo que ejecutado actualmente y además hay un debilitamiento en la estructura lateral que está empezando a intervenirse.

“La obra del Coliseo Menor va un 21% debería ir en un 42%, los retrasos se encuentran problemas estructurales, vemos con preocupación que se tiene debilitamiento de la estructura donde se han quitado partes laterales, pero ellos dicen que no pasa nada”.

Finalmente, Avendaño espera que esto no afecte el escenario y se siga avanzando para hacer su entrega lo más pronto posible.