“Rechazamos la actitud del hincha y también las provocaciones de Cataño”: Milton Restrepo

por Daniel Garcia

El secretario de Gobierno de Ibagué se pronunció tras la agresión que un hincha le hizo al jugador Daniel Cataño previo al inicio juego contra Millonarios.

cataño hincha

Tras la agresión que generó un hincha del Deportes Tolima al jugador de Millonarios Daniel Cataño, quien previo a esto estaba provocando a la hinchada local en la tribuna de oriental, el secretario de Gobierno de Ibagué, Milton Restrepo, se pronunció sobre el hecho.

Inicialmente, el funcionario señaló que se dispuso de un robusto operativo para controlar a la hinchada local como visitante que arribaron a la ciudad tal como ocurrió.

“Se dispuso de un operativo de más de 1.500 hombres al cuidado y seguridad, no solo de los ibaguereños sino de la hinchada visitantes, por eso no se tuvo ningún percance con los visitantes que llegaron a Ibagué”.  

Restrepo rechazó el acto que afectó el desarrollo del juego previo a su inicio, en el que un hincha invadió la cancha y agredió al exjugador del Deportes Tolima Daniel Cataño por la espalda, aunque también cuestionó los actos provocadores del futbolista profesional hacia la hinchada.  

“Rechazamos la actitud de un ciudadano que lamentablemente empañó el ejercicio del partido, pero también un rechazo contundente al jugador de un equipo como Daniel Cataño de Millonarios y en días anterior venía provocando a la hinchada, rechazamos cualquier tipo de agresión e intolerancia, porque la fiesta del fútbol es para vivirla en familia”.

Finalmente, sobre las garantías para el elenco visitante, expresó que se tuvieron y dieron, por lo que realizó el llamado al club capitalino para que hagan un llamado de atención a Cataño por sus acciones provocadoras a los locales.

“Las garantías si han estado, por eso la hinchada y el equipo tuvo la seguridad necesaria, pero venía siendo incitando por un jugador del equipo Millonarios que debería tener mayor responsabilidad con sus hinchadas, porque venía incitando en redes sociales y hoy reclamamos un mayor nivel de tolerancia a futbolistas e hinchadas”.