Imagen desfavorable del alcalde es del 45%

por Ondas de Ibagué

El 24% considera que la corrupción aumentó en la ciudad.

Ayer se socializó el informe que realiza anualmente el programa Ibagué Cómo Vamos,  el cual analiza la percepción de los ibaguereños sobre la Calidad de Vida después del primer año de gestión de la nueva administración municipal.

Al alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo no le fue muy bien pues el 45% de los encuestados tiene una imagen desfavorable de su primer año de gobierno. En cuanto a la calificación de su gestión, el 34 % de los encuestados dijo que fue muy buena, al 36 % no le pareció ni buena ni mala y el 30 % la desaprobó.

La evaluación de su gabinete dejó mucho que desear puesto que al  31 % de los ciudadanos le parece que la gestión del equipo de gobierno fue mala en el primer año, el 46 % sostiene que ni buena ni mala y solo el 26 % la calificó como muy buena;  esta imagen se debe a los constantes escándalos por los métodos de contratación que se han utilizado en la administración  municipal para la ejecución de proyectos.

La encuesta de Ibagué Cómo Vamos reveló que el 46 % de los ciudadanos cree que la corrupción se mantuvo igual en el primer año del alcalde Jaramillo, el 24 % considera que aumentó y solo el 31 % estima que disminuyó.

Redacción: Paola Rojas, periodista Regional