Estudiantes del grado 1° del Conservatorio no quieren regresar a clase por miedo a su profesora

por Kelly Perdomo

Según los padres de los menores, la docente se estaría extralimitando en sus funciones y al parecer los maltrata física y verbalmente.

Niños tristes

Hasta los micrófonos de Ondas de Ibagué, ha llegado la denuncia de una angustiada madre por los hechos que se estarían presentando al interior del salón de su hija, quien ha sido afectada al igual que varios de sus compañeros.

A la Institución Educativa Técnica Musical Amina Melendro de Pulecio (Conservatorio Ibagué), fue transferida hace algunas semanas una docente a quien le asignaron uno de los grupos del grado primero, pero al parecer la mujer no ha compaginado con los estudiantes y padres de familia, por la metodología que estaría usando al interior de clases.

Según relató la mujer, al inicio de año les habían asignado a otro docente a los niños, pero a la semana les fue retirado siendo nombrada una nueva profesora que venía trasladada de un establecimiento educativo del sector de El Salado.

Carolina madre de la menor, señala que en las cuatro semanas que llevan con la educadora, son varios los casos de inconformidad "se han presentado algunos casos en donde los niños venían trabajando muy bien desde preescolar, pero adicional a mi caso, hay cuatro mamitas que me han manifestado lo mismo, en donde los niños ya no quieren ir a estudiar".

La indignada madre agrega que, durante la clase de este martes 14 de febrero, su hija de tan solo 5 años de edad, le indicó que la maestra le pegó en la cabeza para que ella hiciera silencio porque estaba conversando con otra compañera y la amenazó que si seguía hablando la ponía a estudiar en el piso.

Además de lo anterior Carolina aseguró que tenía los audios de otros padres de familia, que afirmaban que a sus hijos si los castigaron y  pusieron en el piso, mientras que a  otros los pusieron en las esquinas contra la pared, para la mujer que es psicóloga de profesión, es  inconcebible que aún en esta época la docente, utilice viejas prácticas que son antipedagógicas.

Finalmente aclara que los padres le han manifestado su inconformidad a la docente, pero ella les indica que es su forma de trabajar. La situación ya se encuentra en conocimiento de la coordinadora académica y el secretario de educación.