Extreman medidas de seguridad para partido América - Deportes Tolima

por Ondas de Ibagué

El próximo martes 7 de Febrero se llevará a cabo en encuentro deportivo entre el Deportes Tolima y el América en el estadio Manuel Murillo Toro, hecho que ha prendido las alarmas en cuanto a la seguridad, puesto que existen evidencias sobre el riesgo de que se presenten desórdenes públicos por parte de los integrantes de la barra “Barón Rojo Sur”

Por tal motivo, El Comité Local de Fútbol, anunció las medidas que se tomaran para evitar desmanes por parte de las barras bravas. Estas medidas son:

-       Se  prohíbe el ingreso de hinchas del América de Cali provenientes del Valle del Cauca pertenecientes a la barra “Barón Rojo Sur”
-       La Policía Metropolitana desplegará un dispositivo de seguridad de más de 500 uniformados, quienes estarán ubicados en los alrededores del estadio Manuel Murillo Toro.
-       Se decretará ley seca en las inmediaciones del Estadio.
-       250 agentes del Escuadrón Móvil Antidisturbios, ESMAD, se ubicarán en cinco puntos estratégicos de la ciudad para controlar que integrantes de la barra “Barón Rojo Sur” no ingresen a la ciudad.
-       Se desplegarán cinco secciones del ESMAD que estarán en puntos de control para que no ingresen a la ciudad los  aficionados que provienen de Bogotá o Valle del Cauca

Se espera que con estas medidas se garantice tranquilidad durante este encuentro deportivo. Cabe aclarar que los aficionados del América de Cali que no pertenezcan a la mencionada barra sí podrán ingresar al estadio Manuel Murillo Toro, pero sin utilizar distintivos o camisetas de este equipo.

Por: Paola Rojas, periodista regional