“Vemos un contratista flojo”: Hurtado por lentitud en obras de las piscinas olímpicas de la 42

por Daniel Garcia

El mandatario se despachó en contra de quienes están a cargo de la obra, donde pidió más frente de trabajo y que labores en horas del día y noche para empezar a ver avances importantes en la obra.

contratista flojo

El alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, indicó que recorrió las obras de las piscinas y salió bastante molesto, ya que, el proyecto se encuentra en una baja ejecución y se dio un ultimátum al contratista para que disponga de más frentes de trabajo o de lo contrario se empezarán a adelantar las acciones de cumplimiento.

“Tuvimos suficiente con dos declaratorias de incumplimiento de ese proyecto, no aguantamos otro más, hay que apretar a ese contratista o tendremos que proceder con las multas respectivas y esperamos que reacciones rápidamente para ver este proyecto cumplido”.

A su vez, el mandatario señaló que pareciese que el escenario tuviese un rezo que no deja la obra avanzar, ya que, tanto Luis H. como Guillermo Alfonso Jaramillo debieron declarar el incumplimiento a los contratistas.

“No sé si eso está rezado allá, he llevado a los pastores, le he pedido a Dios que me ayude, dos licitaciones, dos alcaldes pasaron y ambos tuvieron que declarar el incumplimiento en este proyecto, tuvimos dificultades con la cimentación, cuatro pilotes no dieron la resistencia de lo que había dejado Jaramillo”.

Entre tanto, Hurtado sentenció que tomarán las acciones pertinentes con tal que se logre terminar el emblemático escenario deportivo que desde el 2014 fue destruido y no se ha logrado reconstruir.

“No siento que tenga la velocidad ese contratista, necesitamos que le meta más gente, que sea vea la plata, se ve un contratista muy abandonado y vamos a tener que empezar a tomar decisiones, para darle donde más les duele a los contratista y no son amenazas, estamos preocupados por ese proyecto”.

Finalmente, fue enfático al asegurar que deberá ampliar el personal y disponerlos en diferentes horarios.

“Le hemos dicho que tienen que montar cuatro frentes de trabajo al tiempo, esperamos una reprogramación y deben entregarnos un cronograma con varios turnos de trabajo y ver avances, porque vemos un contratista flojo”.