Atención: Avenida Ambalá y carrera Quinta tendrán ciclorruta

por Daniel Garcia

Dichas arterias viales tendrán espacio exclusivo para los ciclistas, lo cual está enmarcado en la implementación del Sistema Estratégico de Transporte Público de la ciudad de Ibagué.

Ciclorurta

Uno de los temas que trae la implementación del Sistema Estratégico de Transporte Público (SETP), es la ampliación de ciclobandas en la ciudad de Ibagué, donde se ha logrado conocer que la carrera Quinta y avenida Ambalá tendrán carril preferencial para ciclistas.

César Yáñez, gerente del SETP, señaló que en el caso de la Ambalá se buscará unir desde la 103 hasta la Glorieta de Cañaveral, allí conecta con la que se realizó por el andén hasta la Universidad de Ibagué.

“La avenida Ambalá va a tener una ciclobanda, que estamos mirando nosotros, que el ancho de carril nos dé para que pasen los dos carriles y la ciclobanda, recordemos que venimos desde la 103 a la 78 y la idea es unirla con que va hasta los Cambulos”.

Además, añadió que desde la Unibagué deberá construirse hasta la calle 25, donde se está por definir en cuál de los dos carriles se construirá, garantizando que las medidas del ancho de la vía lo permitan.

“La ciclobanda que va hasta la Unibagué debe continuar hasta la 25 con Quinta, acá a las personas les solicitamos nos entiendan, la movilidad ha venido cambiando y debemos apostar hacia lo sostenible, sin esto tener que decir que se verá afectado la movilidad de los vehículos, por eso estamos mirando los anchos de carril y cómo los interactuamos”.

En cuanto a la Quinta, el funcionario sostuvo que “esta irá por las paralelas que intervenimos como ente gestor y la idea es unirla desde la 42 con Ferrocarril hasta Homecenter desde la 80 para abajo”.

Cabe señalar, que aún no se ha dado fecha para la implementación de las ciclobandas, pero en próximos meses se irá anunciando.