¡Todo un drama, luto en el deporte! Familia de esgrimista tolimense pide ayuda para repatriar su cuerpo

por Ondas de Ibagué

La familia del joven Arthur Andrey Pinilla Polanco, quien falleció el pasado 11 de marzo en Estados Unidos, pide ayuda para poder traer el cuerpo del deportista y poder darle cristiana sepultura.

Luto esgrima

Una lamentable noticia causa luto en el mundo del deporte en el Tolima, luego de conocerse la muerte del esgrimista tolimense, Arthur Pinilla Polanco tenía 27 años, quien falleció en Estados Unidos a causa de un infarto.

Ante esta lamentable situación, la familia del deportista vive todo un drama, pues no sólo enfrenta la muerte del joven sino la necesidad de repatriar el cuerpo, pues el costo de este proceso está entre los 35 y 50 millones de pesos.

"Desafortunadamente tuvimos el deceso de mi primo en la ciudad de Virginia Estadios Unidos el día 11 de marzo en horas de la madrugada luego de presentar un fuerte dolor de espalda y provocándose su muerte sobre las 7 de la mañana", afirmó Frank Montoya Polanco, primo del esgrimista tolimense.

Sin embargo, este caso está en materia de investigación, debido a que el joven no presentaba ninguna enfermedad que hubiera causado sospecha, sin embargo, en los últimos días estuvo presentando algunos dolores que lo llevaron a la muerte.

Cabe resaltar, que este deportista se encontraba en los Estados Unidos, con el objetivo de realizar prácticas deportivas teniendo en cuenta que este año participaba en la Selección Tolima y Colombia donde representaba con orgullo los colores vinotinto y oro del departamento en dicho deporte.

 "El salió el cinco de febrero hacia ese país para encontrarse con sus compañeros con mayor nivel en este deporte. Tenemos información de la persona que levanto el cuerpo de mi primo y nos indicó de forma oficial que tuvo una obstrucción provocada por algún tipo de coágulo de sangre".

Según la familia, deben esperar un tiempo debido al proceso que se vive con el cuerpo, por lo que también piden ayuda para conseguir fondos y así lograr recaudar el dinero para repatriar el cuerpo al departamento.

"Nosotros como familia estamos generando enlaces por cuenta de ahorro Bancolombia ( 59740174376 ) para poder tener el recursos económico y traer el cuerpo de mi primo", expresó Frank Montoya.

Finalmente, la familia pide la mayor ayuda posible y agradece a todas las personas que han estado atentas a brindar ayudas en esta lamentable situación.