Profesor que denunció visita de las Farc a Institución educativa, es denunciado por acoso sexual a estudiantes

por Ondas de Ibagué

Continúa el escándalo por el hecho ocurrido el pasado martes 31 de enero, dónde estudiantes de la Institución Educativa Ciudad Ibagué fueron llevados sin autorización a recibir la caravana guerrillera en Boquerón. Esta vez la polémica se centra en Jaime Romero,  el docente que denunció  este hecho públicamente y quien además afirmó en los micrófonos de Ondas de Ibagué recibir amenazas contra su integridad por este hecho. 

Según la secretaria de Educación  Tatiana Aguilar, sobre su despacho reposan varias denuncias interpuestas por padres de familia contra el docente por acoso sexual contra una estudiante en 2016, conducta que según la rectora de la institución,  se viene presentando desde hace años atrás.

 La jefe de esta cartera anunció que adelantará una  investigación con la Institución Educativa y el Centro de Atención a Víctimas de Abuso Sexual del ICBF por este hecho y recalcó que además existen  denuncias sobre comportamientos indebidos por Romero para con los demás maestros de la Institución.

Por su parte El secretario de Gobierno,  Marco Emilio Hincapié,  informó  que se abrirá una investigación formal contra  la rectora de la Institución Educativa Ciudad Ibagué, Gloria Capera Ducuara  por haber permitido que estudiantes de los grados décimo y undécimo participaran en un encuentro con guerrilleros de las FARC, el pasado 31 de enero, ya que dicha acción  no contó con la autorización de los padres de familia ni de la Administración Municipal.

 

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional