Este miércoles, jornada del Día sin carro y sin moto en Ibagué

En esta jornada en la que se realizará un trabajo conjunto entre la Administración Municipal,  la Corporación Autónoma Regional del Tolima, Cortolima, la Cámara de Comercio de Ibagué y del Centro Comercial La Estación, se busca reducir los índices de contaminación, descongestionar las vías e incentivar el uso de medios alternativos de transporte como la bicicleta.

Según Hernán Silva, secretario de Tránsito,  La policía ejercerá controles especiales en 17 puntos de la ciudad, esto con la colaboración de 50 efectivos dela Policía de Tránsito, quienes estarán pendientes de que ningún ciudadano deje de acatar la norma, los cuales  en caso de infracción, serán multados  15 salarios mínimos diarios legales vigentes, es decir, $368.858. Además de ello, el vehículo será inmovilizado por las autoridades.

Para facilitar la movilidad de los ciudadanos, los vehículos de transporte público no tendrán ningún tipo de restricción y podrán prestar el servicio durante todo el día, de igual manera podrán  circular los vehículos de seguridad del Estado de atención de emergencias ,  atención médica, el transporte escolar y otros vehículos que estén exentos como los vehículos oficiales.  

Por su parte la Secretaría de Tránsito, con el apoyo del Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte de Ibagué, IMDRI, tiene previstos dos paseos en bicicleta para incentivar el uso de este medio alternativo de transporte: La primera ruta partirá desde la calle 37 con carrera Quinta hasta la Alcaldía. La segunda saldrá a las 6:00 de la tarde, desde la Alcaldía hasta el Centro Comercial La Estación.

 

*Imagen de referencia tomada de Internet