¡Aberrante! Hombre abusaba a su sobrina de 8 años con complicidad de la abuela

por Daniel Garcia

La mamá de la niña denunció que su madre sabía lo que su hermano le hacía a su hija y nunca dijo nada. Además, afirma que la menor abusada por más de seis años, ahora tiene una enfermedad de transmisión sexual.

Niña abusada

Una grave denuncia conoció Ondas de Ibagué de una madre quien denuncia que su propio hermano habría abusado durante unos seis años de su hija, desde que ella tenía  ocho años hasta los 14 cuando la menor lo confesó.

Jennifer Grande Manrique, madre denunciante, reveló que todo se dio a conocer en septiembre de 2021 cuando su hija tenía 14 años y confesó los horrores que sufrió por parte de su tío.

“Mi hermano llevaba abusando de mi hija desde que ella tenía ocho años hasta los 14 años, un día la niña estalló y empezó a contar que el tío la abusaba, le mostraba pornografía y hacia muchas cosas con ella”.

A su vez, contó que esta situación le generó fuertes disputas con su propia familia, al decidir entablar las denuncias pertinentes, ya que resultaron ser cómplices de los aberrantes hechos sexuales.

“Me eche de enemigos a toda mi familia, gracias a que ellos están encubriendo un violador de niños y lo tenemos en las veredas de Ibagué en Chapetón, Cay y sectores aledaños, entonces el tipo está por fuera y puede desplazarse a cualquier lado”.

También, reveló que la menor víctima está sufriendo una enfermedad de transmisión sexual, por estos hechos que se habrían dado en los barrios Praderas del Norte, Santa Ana y Chapetón, y que además el ente acusador no tuvo en cuenta lo que en su momento dijo la menor sobre un brote en sus partes íntimas.  

“Mi hija está sufriendo de herpes, la Fiscalía no lo tomó como prueba, entonces uno ve cómo son lapsos con este tipo de personas y por eso suceden tantos casos de abuso, porque las condenas son pésimas y el tiempo para que reaccione es muy largo”.

Grande Manrique expresó que su propia madre tenía conocimiento de los hechos. “Llevo dos años en esto, más los años que sufrió mi hija bajo el cobijo de mi mamá porque era la persona que se quedaba con ella lo sabía y se lo alcahueteo, todo se empezó a dar a conocer en septiembre de 2021”.

Finalmente, dijo que tras haber sido capturado en febrero de 2022 de manera preventiva, hace más de un mes recobró la libertad porque las audiencias fueron aplazadas y habría irregularidades dentro del proceso entre la Fiscalía y el abogado de la defensa.

“Yo lo puse en conocimiento de la Fiscalía, pero el proceso ha sido muy lento, al tipo le dan captura preventiva el año pasado en febrero de 2022 y tiene un abogado que no sé cómo se está moviendo y este año salió por vencimiento de términos, lo cual no debería ser porque el que siempre aplazó las audiencias fue su abogado Carlos Mario Varón”.