¡Preocupante! En déficit está Ibagué con el sostenimiento de los escenarios deportivos

por Daniel Garcia

En desarrollo del debate de control político se dio a conocer la compleja situación para mantener la infraestructura deportiva.

escenarios deportivos

El gerente del IMDRI, Juan Sebastián Fonseca, en el marco del debate de control político citado en el Concejo Municipal, entregó detalles sobre la situación del plan de sostenibilidad de los escenarios deportivos.

Inicialmente, el funcionario expuso que se tiene un rubro dentro del presupuesto anual, donde reconoció qué hay un déficit para esta materia.

“El Instituto municipal destina $2.673 millones en el mantenimiento y funcionamiento de estos escenarios, incluidos el tema de vigilancia, pago de servicios públicos, suministros y en el personal operativo que realiza estas reparaciones”.

Según el funcionario, los Ingresos que se tienen son corrientes de libre destinación, donde lo que se recauda en préstamos de escenarios no cubre ni el 40% del total que se requeriría.

“Para 2021 el recaudo fue de $496 millones, en el 2022 de $848 millones, es una cifra que debe dar un campanazo de alerta pero estamos muy por encima de la media nacional”.

Ante esto, Fonseca espera que se genere desde la corporación un mayor recurso que permita poder estar manteniendo en óptimas condiciones los escenarios deportivos.

“Que sea esta la oportunidad para crear un instrumento técnico, financiero y jurídico que nos permita elevar un poco el recaudo con un tema publicitario con vallas, eventos y empresas que podamos recaudar más”.

Finalmente, se pudo establecer que ante dichos recursos habría un déficit de $1.824.995.396 aunque no se dio a conocer la cifra que se requiere para su mantenimiento.