Hinchas del Tolima aseguran que aficionados del América ignorarán restricción de ingreso

por Ondas de Ibagué

Hoy se llevará a cabo el encuentro futbolístico entre Deportes Tolima y el América de Cali, correspondiente a la primera fecha de la Liga Águila I. Para este encuentro deportivo, que iniciará a las 8:00 de la noche la Secretaría de Gobierno  prohibió el ingreso de aficionados del equipo América provenientes de la capital del Valle del Cauca y otras ciudades, que pertenezcan a la barra “Barón Rojo Sur”.

No obstante por redes sociales se han difundido una advertencia por parte de los hinchas del Deportes Tolima sobre publicaciones hechas a través la página en Facebook,  de la barra Barón Rojo Sur, la cual ha promovido entre sus hinchas el viaje a la capital tolimense; a sabiendas de los estrictos controles que se pondrán en marcha en las entradas a la ciudad;  lo que advierten podría  generar desmanes a las afueras del estadio, que atenten contra la integridad de los asistentes a esta cita futbolística.

Situación que prendió las alarmas en la policía metropolitana de la ciudad, quienes aseguran que estarán atentos a controlar cualquier tipo de situación especial que se pueda presentar garantizando así la seguridad de los asistentes.

Estas son algunas de las medidas de seguridad que la policía metropolitana realizará hoy para brindar seguridad en este encuentro deportivo:

  • La Policía Metropolitana desplegará un dispositivo de seguridad de más de 500 uniformados, quienes estarán ubicados en los alrededores del estadio Manuel Murillo Toro. 
  • Se decretará ley seca en las inmediaciones del Estadio.
    250 agentes del Escuadrón Móvil Antidisturbios, ESMAD, se ubicarán en cinco puntos estratégicos de la ciudad para controlar que integrantes de la barra “Barón Rojo Sur” no ingresen a la ciudad.
  • Se desplegarán cinco secciones del ESMAD que estarán en puntos de control para que no ingresen a la ciudad los  aficionados que provienen de Bogotá o Valle del Cauca

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional