En mayo se entregarán gallinas ponedoras a 200 campesinos de la zona rural de Ibagué

por Daniel Garcia

Desde la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural se socializó el proyecto en el debate de control político realizado hoy.

Gallinitas ponedoras

El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural de Ibagué, Daniel Guillermo Jaramillo, entregó el balance del debate de control político al que fue citado con el fin de conocer los avances de la UMATA con los campesinos de la ciudad.

Uno de los proyectos que socializó el funcionario, tiene que ver con el de gallinas ponedoras, el cual busca garantizar seguridad alimentaria, producción y venta de los huevos, el cual se espera entregar en el mes de mayo a los campesinos beneficiados.

“Tenemos 200 beneficiarios a los que les vamos a entregar un módulo compuesto por 40 gallinas ponedoras y aparte de eso, les vamos a dar el concentrado, medicamentos, bebedores y con esto lo puedan tener en sus fincas y una producción aproximada de 30 a 35 huevos criollos semanales”.

A su vez, resaltó que se ha venido haciendo el acompañamiento con el fin de que cuando se entreguen las especies la inversión sea duradera para los productores.

“Hemos hecho el acompañamiento para que las condiciones estén, que tengan sus galpones y que esto persista el tiempo que tienen las gallinas para poder ofrecer los huevos criollos”.

Finalmente, Jaramillo resaltó que “los beneficiarios llevan varios meses en capacitación y acompañamiento, posterior a la entrega se continua el acompañamiento para garantizar que se mantenga la producción para aportarle a los campesinos”.