“Si no quieren rendir cuentas, es porque no han hecho nada”: Castillo a concejales

por Daniel Garcia

El cabildante arremetió en contra de los concejales Linda Perdomo, Brayan Escandón y Julián Serna que hundieron el proyecto que busca que rindieran cuentas anualmente.

Arturo castillo

El concejal de Ibagué, Arturo Castillo, lamentó que no se aprobará dicho proyecto de su autoría que buscaba que los cabildantes rindieran cuentas a los ciudadanos de sus gestiones año a año, en el que invitó a los ciudadanos a analizar bien el trabajo durante sus períodos constitucionales. 

“Ese es el Concejo que nos toca, yo creo que cuando presentamos una iniciativa que los concejales rindan cuentas a sus electores y en la cual en la comisión de cinco concejales, tres votan negativo es lamentable, porque el ciudadano no sabe que es lo que hace un concejal cuando se elige, entonces los ibaguereños deben analizar bien a la hora de elegir”.

Sobre si dicha votación tiene algo de retaliación política, expresó que en parte la hay, pero además cuestionó que quien no quiere aprobar un proyecto de dicha magnitud es porque poco o nada ha realizado como concejal.

“Son decisiones políticas, estamos en una corporación que tiene diferentes vertientes, pero uno siempre cree que todo el que llega a un cargo como este, es precisamente a trabajar, si no le queremos rendir cuentas a los ciudad, es porque no han hecho nada. Hay concejales que contestan lista y chao, otros nunca han hecho un debate y otros que a duras penas dicen presente”.

Finalmente, Castillo señaló sobre los cabildantes que votaron negativo, “es la forma que buscan atraer votos a sus candidatos y esa no es la forma, hay que hacer equipo y conservatismo, pero aquí estamos en contra de los principios conservadores que es que a uno le paguen para trabajar, no para mantener rumbeando o ni siquiera ir a sesionar”.

Los concejales que votaron negativo el proyecto fueron: Linda Perdomo, Brayan Escandón y Julián Serna. Mientras que Camilo Tavera y Juan Ávila la avalaron.