“Las empresas de vigilancia no están cumpliendo con su función”: Policía Metropolitana de Ibagué

por Daniel Garcia

Las autoridades se pronunciaron sobre el millonario hurto que se registró en el sector de Vergel, donde delincuentes disfrazados de enfermeros entraron y se llevaron $400 millones.

vigilantes

El coronel Germán Alfonso Manrique, comandante (e) de la Policía Metropolitana de Ibagué, se pronunció ante el más reciente apartamentazo que se presentó en la ronda del Vergel en horas de la tarde de este miércoles.

Inicialmente, el uniformado mostró su preocupación por las falencias que están teniendo las empresas privadas que prestan dichos servicios de seguridad en los conjuntos residenciales.

“Nuevamente se nos presentan fallas en las empresas que están prestando los servicios en esos conjuntos, las cosas hay que llamarlas por su nombre y estas empresas no están cumpliendo con su trabajo”.

A su vez, Manrique acotó que al llegar al lugar se pudo dar cuenta “la vigilancia dejan entrar a dos personas sin ningún tipo de registro y verificación de documentos, entrar con el argumento de realizar una terapia física, no se les hace raro que salgan a los 10 minutos, pese que es un ejercicio que se hace a diario”.

Asimismo, expresó “para el ingreso se solicitan unas autorizaciones a los propietarios, no solicitaron la autorización para la salida de esas personas, entonces hay muchos factores que influyeron y facilitaron este delito, nuestras unidades están adelantando la investigación para incluir a personas que tengan que ver con este hecho”.

También, el alto oficial aseveró que el hurto fue principalmente en dinero en efectivo y algunas joyas. “Según lo que manifestó la propietaria se llevaron un monto de $400 millones en efectivo y unas joyas. La víctima manifestó que es común manejar esos montos a fin de mes por su actividad comercial”.

Sobre si se trata de una banda que llegó de afuera de la ciudad, el comandante descartó y reveló que según lo que se ha logrado investigar con los más recientes casos es delincuencia de la ciudad.

Finalmente, expuso que se están avanzando en los procesos de investigación tras los hechos generados en las Victorias el pasado domingo, en Golf Club en la noche del martes y el tercero en el Vergel de este miércoles en la tarde.