Piden a la Supervigilancia intervenir las empresas de conjuntos donde han robado en Ibagué

por Daniel Garcia

El concejal Arturo Castillo señaló que no están cumpliendo la función y se deben sancionar a dichas entidades privadas por estos hechos, teniendo en cuenta que se está pagando por el servicio.

intervenir seguridad

Un duro llamado realizó el concejal de Ibagué, Arturo Castillo, quien pidió intervención de la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada, por los hurtos que se han presentado en conjuntos residenciales de la ciudad en los últimos días.

“Es hora de hacerle un llamado a la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada para que cumpla con sus funciones, especialmente la de vigilar el cumplimiento de la seguridad privada, regular y fomentar para que el servicio en el municipio se preste conforme a las normas”.

El cabildante arremetió contra las empresas, ya que los usuarios están pagando por el servicio y por ende son responsables de la seguridad en la zona o sector.

“Es inaceptable que las empresas no estén cumpliendo con la función por la cual se contratan, que es la de prestar un servicio de seguridad para un establecimiento de comercio o zona residencial y se debe solicitar la intervención de la Superintendencia, porque no entiendo para que se les paga”.

De acuerdo con Castillo este tipo de hechos podría acarrear una suspensión de la operación, ya que en estos casos de hurto se cuestiona y exige a la Policía, cuando no es su responsabilidad.

“Una de las sanciones que tiene la Superintendencia o la ley es la suspensión de la licencia o el permiso de funcionamiento de las mismas, porque no tiene presentación que los ciudadanos paguen un servicio y se estén presentando estos hurtos de manera continua, podemos mirar que se critica a la Policía, pero ¿dónde están las empresas privadas?”.

Finalmente, expuso que “la Policía igual que los ciudadanos tenemos que trabajar de la mano, pero donde hay administración, se cobra mensualidad a los usuarios, desde luego que estas empresas tienen que responderles a esos usuarios y es aquí donde la Superintendencia tiene que entrar e imponer las sanciones jurídicas a que haya lugar”.