Siguen a la espera de la recuperación del Cerro Pan de Azúcar en Ibagué

por Daniel Garcia

Habitantes señalan que no se puede visitar el lugar, al ser inseguro y estar invadido por consumidores de sustancia alucinógenas.

Pan de azucar

Uno de los proyectos que esta administración ha venido anunciando, es la modernización y recuperación del Cerro Pan de Azúcar, que se ubica entre los barrios 20 de julio, 7 de agosto, Malabar, entre otros y a la fecha no se ha iniciado.

Javier Rubio, vicepresidente de la JAC del barrio 7 de agosto, lamentó la situación en que se encuentra este sector de la comuna 2 de la ciudad, con vías colapsadas y zonas inseguras.

“El barrio 7 de agosto es uno de los más viejos de la ciudad, con esta administración está totalmente abandonado, las vías están colapsadas y la inseguridad se ha disparado”.

También, expresó que no se ha avanzando con el proyecto del Cerro Pan de Azúcar, el cual se tenía previsto iniciar en el primer trimestre de este año.

“Con el Cerro Pan de Azúcar tengo entendido había un proyecto que empezaba en marzo, donde se iban a hacer unas obras con miradores y senderos, pero al momento no se ve nada, del dicho al hecho hay mucho trecho”.

dAÑOS

Rubio expuso que la situación en este Cerro es compleja y acotó que la zona está invadida de consumidores desde sustancias psicoactivas.

“Ahora no se puede subir por la inseguridad, el poco de viciosos consumiendo droga, la Policía hace presencia, pero es casi imposible vivir por la periferia del Cerro y da tristeza el abandono por parte de la administración local”.

Finalmente, reveló la problemática de las invasiones en el barrio, puntualmente en la zona alta.