Madre clama al Coiba de Picaleña el traslado de su hija que está en delicado estado de salud en Ibagué

por Daniel Garcia

La desesperada madre espera que le brinden atención en centro asistencial, ya que lleva ocho días con fuertes dolores y anuncia que se tomará el Coiba exigiendo por la salud de su hija.

Picaleña

Una delicada situación vive una mujer que está recluida en el Coiba de Picaleña, que presenta complicaciones con su salud y se está pidiendo que sea remitida a un centro asistencial para ser tratada y calmar los dolores que vive.

Mónica Arbeláez, madre de la interna Diana Patricia Peláez de 28 años, indicó que lleva más de una semana con un complejo estado de salud, ya que tiene diferentes patologías.

“Ella lleva bastantes días enferma, presenta migraña severa aguda, tiene cálculos en la vesícula y es asmática severa, hace más de un año estuvo a punto de darle un derrame debido a los dolores de cabeza tan fuertes”.

Según la denunciante, la salud al interior del centro carcelario no es la mejor y expone que hace una semana vienen quejándose de fuertes dolores en un pulmón.

“Allá la salud es una tremenda porquería por no decir más, lo único que hacen es llevarla a sanidad, inyectarla y tirarla al patio como un perro, a ella le dan crisis muy fuertes y lleva con un dolor en un pulmón por más de ocho días”.

Entre tanto, Arbeláez solicitó al director del Coiba de Picaleña, que la remitan a un centro asistencial, ya que de no hacerlo se tomará las instalaciones de la cárcel exigiendo por la salud de su hija.

“Pido al director del Coiba es que me saquen a mi hija a remisión y le hagan los exámenes que tengan que hacer, porque si me toca llegar a última instancia a tomarme la entrada de la cárcel y no dejar salir carros, yo lo hago es preocupante, es la vida de un ser humano”.

Finalmente, espera que sea remitida cuanto antes a un hospital de la ciudad y así mejorar su condición de salud.