“Los conductores no tenemos representación en esa Asociación que organiza la protesta”: Transportador de Ibagué

por Daniel Garcia

Integrantes del gremio transportador que se oponen a la marcha señalan que los que organizan la movilización están velando y buscando por sus intereses personales y no los de todos.

Los que no quieren protestar

Ante el anuncio de protesta por parte de una parte del gremio transportador, Ondas de Ibagué dialogó con un conductor que para evitar represalias pidió reserva de la identidad, que se opone a lo previsto para hoy.

Según el conductor, quienes están organizando la marcha son propietarios de los automotores, por lo que no hay representación de los conductores en dicha Asociación.

“La Asociación que está citando a la manifestación y al paro que supuestamente van a hacer está conformada más que todo por los dueños de los vehículos, nosotros los conductores no tenemos representación en esa Asociación, aunque ellos dicen que sí que están velando por los intereses de los conductores”.

Asimismo, explicó lo que estarían buscando quienes han venido realizando paros y marchas, que tiene que ver con el pago de los vehículos.  

“Ellos están velando porque les paguen los vehículos, les firmen el decreto para que ver cuánto les van a dar por los buses y ellos salir del negocio, pero en ningún momento están velando por los intereses de los conductores, porque si nos buscan para la manifestación, para que paremos, pero no nos estamos viendo beneficiados”.

Entre tanto, dejó entrever que “tenemos muchas necesidades en el día a día, rutas sin paraderos, nos toca parquear en la calle, pedir baños prestados, en los que tenemos en los baños no hay agua o están cerrados, no hay restaurantes o en los que hay la comida es muy mala, también madrugamos y trasnochamos todos los días”.

Finalmente, aseveró que este tipo de hechos afecta al gremio, ya que los ciudadanos empiezan a cuestionarlos.

“Nosotros los conductores no estamos representados por nadie y ellos están buscando el beneficio de los propietarios, porque antes nos estamos echando la gente encima con esos paros y manifestaciones”.