Así fue el atentado contra el alcalde de Piedras en Ibagué

por Natalia Gutiérrez

El mandatario y su escolta fueron atacados a bala en un reconocido restaurante de la capital tolimense.

ggg

En las últimas horas, se presentó un hecho delictivo contra el alcalde de la ciudad de Ibagué, Julio César Góngora, quien fue víctima de un atentado mientras departía en un restaurante de la ciudad de Ibagué.

Según la información entregada por la comandante de la Policía Metropolitana de la ciudad de Ibagué, Sandra Liliana Rodríguez, los hechos se  presentaron sobre las 12:30 del día de hoy en el restaurante La Cabaña de la comuna 7, donde ingresaron unos sujetos al parecer con arma de fuego, quienes se acercan de manera rápida a la mesa del alcalde  siendo observados por el hombre de protección  del mandatario de la  Policía Nacional quien reacciona con su arma de dotación contra los delincuentes, situación que lo dejó lesionado en el intercambio de disparos.

Ante esto, la Policía Metropolitana de Ibagué teniendo en cuenta las características del hecho desestima el mismo y pide a la comunidad brindar información para dar con los responsables de este hecho.

Finalmente, se conoció que tanto el policía como el alcalde fueron remitidos al hospital Federico Lleras Acosta.

En el ente hospitalario, indican que sobre la 1:23 de la tarde ingresa al servicio de urgencias, el paciente de 42 años de edad, identificado como Julio Cesar Góngora, por cuadro clínico de 15 minutos de evolución consistente en herida superficial por proyectil de arma de fuego en región glútea, con dolor local, estable hemo dinámicamente, hidratado, sin dificultad respiratoria, sin signos clínicos de trauma vascular.

Allí, el paciente recibió atención médica especializada y se le adelanta la respectiva curación a la herida.

Igualmente, ingresa al mismo servicio, paciente masculino de 43 años, con herida por arma de fuego en hemotórax derecho, con orificio de entrada en pectoral derecho y orificio de salida en tórax posterior derecho, bien ventilado, sin signos clínicos de dificultad respiratoria, con estabilidad hemodinámica, se indica valoración y manejo por cirugía general.

Finalmente, los dos pacientes fueron valorados por el equipo médico interdisciplinario del Hospital, actualmente dese encuentran en observación, según evolución ampliaremos el parte médico.