Madre pide a Salud Total que atienda a su bebé recién nacido que se contagió de una bacteria en Ibagué

por Daniel Garcia

La ciudadana señala que el virus lo contrajo en el complejo médico Virrey Solís en el sector de la Florida y la EPS no agiliza el proceso para su tratamiento.

 Bb enfermo

Una grave denuncia conoció las Noticias de Ondas de Ibagué, la cual tiene que ver con un bebé recién nacido de 54 días, el cual producto de una fiebre sufrida a los 20 días contrajo una bacteria que hoy lo tiene en delicado de estado de salud.

Yeimi Salgado, madre denunciante, indicó ha venido sufriendo con esta situación de salud de su hijo, quien ya estuvo internado en una unidad de cuidados intensivos.

“Venimos sufriendo una odisea y calvario desde hace un mes, mi bebé tiene 54 años de nacido, cuando tenía 20 días acudimos a urgencia de la EPS Salud Total en el nuevo Complejo Médico de la Florida y fuimos por una fiebre y estando allá dijeron que estaba bien, pero luego se le contagió una bacteria intrahospitalaria y convulsionó, estuvo en UCI neonatal ocho días”.

Asimismo, señaló que desde la EPS se le dio una remisión para el tratamiento de la bacteria en la clínica Nuestra Señora del Rosario, ubicada en el barrio Varsovia y allí le indicaron que debía empezar de nuevo el proceso desde el área de urgencias.

“Al niño le hicieron el tratamiento y cuando terminamos nos dijeron que tenía que seguir en control constante, nos mandaron al nefrólogo, infectólogo y rayos X especializado en Bogotá, se lo realizamos y el resultado nos llegó anoche y la pediatra dice que toca empezar tratamiento hospitalización y remitieron a la Clínica Nuestra, donde nos dicen que debemos iniciar todo el proceso de nuevo”.

También, señaló que la bacteria de nombre Escherichia coli, podría generarle problemas en su sistema urinario, lo que tendría en riesgo la vida del menor.

“Estamos a la espera que alguien de la EPS nos solucione y no se esperan que nuevamente convulsione, no me dicen nada. La bacteria es Escherichia coli, está ubicada en vías urinarias y el peligro de eso es que ella va comiendo y le puede dañar los riñones y vías urinarias, por eso necesita agilidad en el proceso y atención”.

Finalmente, pide a la EPS brindar mejor atención a esta población, ya que una convulsión podría generarle daño cerebral.