¡Indignante! Denuncian matanza de gatos al interior de la plaza de la 14 en Ibagué

por Daniel Garcia

Según rescatistas animales, esta situación se viene presentando desde hace meses atrás, lo que tienen preocupados a los comerciantes.

Maltrato animal gatuno

Una grave denuncia conoció las Noticias de Ondas de Ibagué, en el que un hecho lamentable se está presentando al interior de la plaza de la 14, en el que hay preocupación por el incremento de gatos asesinados al interior del centro de acopio por perros agresivos.

Lida Díaz, rescatista animal, le contó a esta redacción que dio a conocer el hecho por redes sociales, donde se compartieron imágenes de los hechos.

“Por redes sociales apareció una publicación, en el que se mostraba los cadáveres de dos felinos, también se mostraba algo despedazado, entonces fuimos con dos compañeras a la plaza de las 14 y el vigilante explicaba que los perros son de la misma plaza y quedan ahí mismo porque ayudan a cuidar”.

Denuncia

Asimismo, reveló que el personal de vigilancia al realizar la ronda no se percatan de lo ocurrido, hasta que en el recorrido evidencian los cadáveres de los gatos.

“Cuando los vigilantes hacen la ronda y llegan, ya ha pasado los hechos contra los gatos y se han presentado con varios felinos y hay gente que está muy enojada con eso y la gente dice que hace tres meses se está presentando”.

Sobre quiénes estarían detrás de estos casos, expuso que “son perros criollos que llegan a la plaza, entonces la gente alega que por qué las matanzas y nunca están los vigilantes para impedirlas, entonces el vigilante dice que ellos hacen ronda y cuando llegan encuentran los animales muertos”.

Díaz señaló que en menos de una semana han sido al menos tres gatos asesinados. “Lo lamentable es la matanza de estos animales tan cruel, algunos dicen que hace tres meses vienen pasando estos hechos y en los últimos días fueron tres gatos”.

Finalmente, esperan que las autoridades y el CAPA intervengan en estos casos de maltrato animal, para así evitar que más felinos sean asesinados.