Podrían tomar acciones judiciales contra senadora animalista por publicar videos viejos del CAPA

por Daniel Garcia

El secretario de Gobierno de Ibagué Milton Restrepo, le pidió a la congresista que deje de decir mentiras en redes sociales por el estado de la gatera.

Capa gato

El secretario de Gobierno de Ibagué, Milton Restrepo Ruiz, se pronunció sobre la polémica suscitada con la senadora de la República Andrea Padilla, que compartió unos videos de hace unos meses del estado actual de la gatera en el CAPA.

Inicialmente, el funcionario pidió a la congresista de la Alianza Verde que verifique lo que publique y no especule, ya que esto daña el nombre de la administración local en el ámbito nacional y departamental.

“El llamado de atención generoso, pero además respetuoso y contundente, no solo a senadores de la República sino a cualquier ciudadano, es que lo más importante es hacer denuncias sobre la realidad y la verdad”.

Lea también: Senadora animalista generó polémica compartiendo videos viejos del CAPA de Ibagué 

Asimismo, cuestionó el hecho de subir videos de hace más de ocho meses queriendo hacer ver las malas condiciones en las que estarían los felinos del centro de atención y protección animal.

“Las denuncias que hacen la senadora Padilla utilizando videos reciclados de tiempos atrás, se jacta de ser defensora y protectora de animales y lo que hace es revictimizarlos, porque lamentablemente no verifica la información que le hacen al llegar y al no hacerlo publica en redes con un impacto nacional, intentando dañar la imagen de la administración municipal y CAPA con videos viejos”.

Restrepo anunció que se está analizando si se toman acciones judiciales contra la congresista, al querer mentirle al país sobre un tema tan álgido como el bienestar animal.

“Estamos revisando las acciones judiciales, contra la senadora y todos los que intenten en este año querer mancillar a punta de mentiras utilizando a la ciudadanía en temas tan sensibles como la protección animal y por eso le exigimos que si van a hablar a los ibaguereños lo hagan con pruebas reales para ganar votos”.

Finalmente, sobre si alguna campaña política estaría orquestando esto, no lo descartó, por lo que invitó a realizar denuncias con sustento real y verificado para no generar desinformación.

“Pueden haber mil campañas detrás de esto, pero la exigencia es a una senadora de la República que deje de decir mentiras en las redes sociales y verifique la información que le envía o sino que no publique nada si va a salir con mentiras a querer engañar la ciudadanía”.