ATENCIÓN: Línea 123 tendrá modificaciones para mejorar reacción de llamadas en Ibagué

por Daniel Garcia

La idea es que se logre dejar que la Policía opere con temas en seguridad y no despachando ambulancias como suele suceder y así tener un doliente institucional frente a los diferentes llamados.

Modificaciones 123

El secretario de Gobierno de Ibagué, Milton Restrepo, habló de una apuesta que se empezará a realizar con la línea de emergencia 123, con el fin de mejorar la reacción en requerimientos de policías.

“Estamos en modificación con la línea 123, que tiene que especializarse en lo que tiene que ver con la respuesta efectiva de la actividad de policía a los casos de policía”.

Inicialmente, el funcionario expresó que se busca ampliar el call center con el fin de mejorar la reacción de casos en materia de seguridad, ya que en dicha línea se recepcionan diferentes requerimientos ajenos al trabajo de los uniformados.

“Estamos tratando que este nuevo call center le permita a los ibaguereños tener una mayor respuesta, pueda tener una diversificación de atención, porque se ha llegado al punto de despachar hasta ambulancias, lo que no es tarea de la labor de Policía”.  

Restrepo explicó que esto permitirá poder que cuando los ciudadanos llamen, se tenga un responsable que asuma y haga seguimiento a la denuncia o solicitud realizada.

“Vamos a hacer una modificación y reestructuración para que toda llamada que entre, tenga su responsable y doliente institucional, sea Policía, CRUET, Bienestar Animal, tema de maltrato infantil y poder darle respuesta a los ciudadanos”.

Finalmente, añadió que en ocasiones colapsa por el alto número de llamadas y se buscará ampliar el personal que atiende allí dicho call center.

“Muchas veces son las llamadas que ingresan que la capacidad de respuesta, hemos llegado a tener en un fin de semana más de 11 mil llamadas, de las cuales muchas son por bromas, otras para casos que no tienen que ver con la actividad de policía, en este momento están 15 personas atendiendo y estamos viendo la capacidad de aumentar 10 más la atención permanente y otras 10 en el centro de vigilancia”.