“No sé si tenía problemas, pero él nunca lo demostraba y siempre estaba con una sonrisa”: amigo de Hernán Quiroga

por Daniel Garcia

Diego Montoya habló tras conocer la muerte de su mejor amigo en el puente de Gualanday, recordó momentos que compartió con él, proyectos que tenía de irse fuera del país y expone que nunca sospechó que tuviera algún problema.

puente sin vida

Tras el trágico caso que se conoció de Hernán Quiroga, quien desde el pasado sábado desapareció en extrañas circunstancias con aparentes ideas de acabar con su vida y fue hallado sin vida en el puente de Gualanday, Tolima ayer lunes 28 de agosto en horas de la tarde.

Diego Montoya, uno de sus mejores amigos que reside en los Estados Unidos, contó que aún no asimila el hecho y mantenían constante contacto pese a la distancia.

“Es el mejor amigo que he tenido en esta vida, con una noticia como estas parece que esto no fuera real y es un mal sueño. Nunca perdimos contacto, siempre estuvimos unidos por las redes llamándonos y comunicándonos como lo hicimos toda la vida desde el colegio porque estudiamos juntos”.

A su vez, expuso que “era una excelente persona, no por lo que pasó, es una pérdida muy grande, es de esos amigos que nunca se van a olvidar, siempre se van a llevar en el corazón y con un dolor muy grande por lo sucedido”.

Montoya recordó que se caracterizaba por su sentido del humor y no demostraba que tuviera algún tema relacionado con su salud mental ni decía nada.

“Hernán siempre fue una persona muy alegre, muy espontánea, siempre estaba con una sonrisa y nos hacia reir por todo, siempre irradiaba alegría, nunca nos demostró como una preocupación de algo, no sé si tenía problemas, pero él nunca lo demostraba y ese es un gran problema de quienes no demuestran y no hablan”.

También, reveló que en las proyecciones que tenían era de irse a vivir fuera del país, con el fin de buscar nuevos horizontes, por lo que no esperaba que tuviera un fatal desenlace.

“Hablaba frecuentemente con él, manteníamos contacto, teníamos planeado un viaje acá en Estados Unidos, se iba a venir para mi casa, para empezar una nueva vida y estábamos en ese proyecto desde el año pasado, nunca se me pasó por la mente que tomará una decisión como estas”.

Finalmente, señaló que vía telefónica se enteró cuando sus familiares lo estaban buscando en inmediaciones del puente de Gualanday y lo hallaron sin vida.

“Ayer muy impactante, porque yo lo llamaba cada 20 minutos y estaba en una de esas cuando le pregunté a Mauricio le dije dónde está y qué ha pasado, me dijo vinimos a Gualanday y estamos por debajo de uno de los puentes y estaba en línea diciéndoles que no buscarán ahí y escuché el grito de él y su padre cuando lo encontraron”.