¡Espera de nunca acabar! Más de 3 años llevan solicitando nueva Policía en San Luis

por Natalia Gutiérrez

El alcalde Guillermo Ignacio Alvira prometió comprar camionetas y motocicletas para los uniformados que lleguen a la población.

Sin policías

Tras diferentes hechos criminales en el municipio de San Luis, el alcalde de dicha población, Guillermo Alvira, ha hecho la petición de nuevos policías para acompañar su territorio.

Sin embargo, a la fecha no se ha tenido una respuesta positiva de la solicitud lo que ha causado molestia en el alcalde, quien indicó que en la última reunión que se tuvo con el cuadrante de este municipio y Rovira, habían informado que sí se prestaría mayor acompañamiento, pero a la fecha no se ha visto reflejado con los uniformados.

"Hoy estamos presentando un proyecto para ayudarle a la policía, donde vamos a comprar dos camionetas, cinco motocicletas para poder tener una reacción más rápida, pero que sacamos comprando eso sí no tenemos policías y nos informan que si los están , esperamos que realmente lleguen y que cumplan con lo que nos dijeron", afirmó el alcalde Guillermo Ignacio Alvira.

El mandatario incluso prometió vehículos con el objetivo de brindarles apoyo a los uniformados y  así se puedan desplazar más fácilmente a las situaciones que se registren en este municipio y en el corregimiento de Payande, pero afirma que ningún esfuerzo es suficiente para que le envíen a los uniformados.

"Siguen las mismas condiciones, pero la gente no pone la denuncia, entonces no tenemos como poder reaccionar e ir a pedir apoyo, esto es lo que primero deben hacer para así mismo haber reacción", expresó el mandatario.

Es importante señalar que, Alvira indicó que donde se han puesto denuncias la Policía ha hecho un trabajo mancomunado con el Ejército y han capturado gente que ha estado robando ganado.

"Estamos solicitando 14 policías, esperamos que llegue lo más pronto posible, creemos que aproximadamente en un mes ya tenemos los vehículos para poderse los entregar a la Policía Nacional", dijo Guillermo Ignacio.

Finalmente, el alcalde afirmó que van tres años y ocho meses como mandatario, y en ese tiempo se ha solicitado el refuerzo a la Policía, pero solo recibe excusas.