Colombia terminó quinto en el Mundial de Patinaje Artístico de Ibagué

por Daniel Garcia

Italia se coronó campeón y España obtuvo el segundo puesto.

Patinadores

Con los cuartetos senior, precisión senior y show grupos grandes, culminó con rotundo éxito el ‘Campeonato Mundial de Patinaje Artístico’, en un escenario que deslumbró al mundo. Ibagué no fue inferior al reto y se lució con la organización y hospitalidad a los miles de deportistas que compitieron del 19 al 30 de septiembre.

Como resultado final, Italia se llevó los honores al definir el primer lugar contra España con una mayor cantidad de medallas de bronce a su favor. En cuanto a las presas doradas y plata ambos países sumaron 6 y 9, respectivamente. Colombia ocupó el quinto puesto con tres metales, sumando una sola de oro.

“Muy contento, con un orgullo gigante de haberle cumplido a los ibaguereños y a los organizadores de este mundial, que ya es el segundo que realizamos. Nos volvimos expertos en este tipo de certámenes y los visitantes nos dijeron que no conocían un coliseo más hermoso que este”, mencionó el alcalde Andrés Hurtado.

En cuanto a la Federación Colombiana de Patinaje, su presidente José Acevedo dijo: "el balance no pudo ser mejor, realmente maravilloso con un escenario bellísimo. La asistencia nos habló del entusiasmo que despertó este evento y tuvimos un cubrimiento fantástico con más de 170 periodistas acreditados”.

Es de resaltar que, Ibagué se prepara para más campeonatos como el ‘Nacional de Clubes de Patinaje de Transición’, que será a finales de octubre, con más de 600 deportistas de las categorías menores.