¡Terror! Por no pagar extorsión hurtan vehículo de Cointrasur en el Tolima

por Natalia Gutiérrez

Sujetos armados salieron a la vía y retuvieron el vehículo de la empresa transportadora de servicio público en dicha zona del sur de la región.

Contrasur

Los hechos delictivos siguen causando pánico en el departamento del Tolima, teniendo en cuenta el aumento en hurtos y hechos delincuenciales que se han estado evidenciando en vías y zonas rurales de las localidades.

Es así, que se conoció en las últimas horas un caso en el que se vio involucrada nuevamente la empresa Cointrasur que se encarga del servicio de transporte público del sur del departamento, misma, que hace algunas semanas también fue víctima de hurto y amenazas por parte de grupos delictivos de la zona.

En dialogo con las noticias de Ondas de Ibagué, el comandante de la Policía en el Tolima, el coronel, Libardo Fabio Ojeda expuso que se conoció el hecho y se puso a investigación de las autoridades para recuperar el vehículo.

“Tuvimos un suceso en jurisdicción del municipio de Planadas, donde una camioneta que se dirigía del municipio de Planadas hacia Gaitania, fue interceptada por sujetos quienes hacían uso de prendas de uso privativo de las fuerzas militares quienes a su vez tenían el rostro cubierto con capuchas. Allí, bajaron a todos los pasajeros del vehículo y les pidieron irse en otro y procedieron a despojar de las llaves del automotor para quedarse con el mismo”, señaló el coronel.

Indicó que de inmediato se conoció el caso, se puso en marcha un trabajo de investigación junto con el Guala del Ejército para poder dar con los responsables del caso.

Finalmente, expuso que se continuará la investigación hasta dar con los responsables del caso y así evitar que se sigan presentando estos hechos; además, aprovechó para hacer un llamado a la comunidad a no pagar extorsiones.