“Hay una tranquilidad mayor gracias a la Policía”: habitantes de la Ciudadela Simón Bolívar

por Ondas de Ibagué

Frente a la intervención que se realiza por las autoridades en el asentamiento de Villa Resistencia, la comunidad resaltó que esto ha mejorado la seguridad en el sector.

Villa Policía

Frente a la intervención de desalojo que realizan las autoridades en el asentamiento conocido como Villa Resistencia, que se ubica en la Ciudadela Simón Bolívar, comuna 8 de esta capital, la comunidad habló sobre esta acción que realizan las autoridades.

Uno de los habitantes se mostró agradecido con la administración local, ya que los menores de edad y adultos mayores han podido retornar al parque de las Jirafas del sector, que se había convertido en uno de los focos de consumo de drogas.

“La gente está contenta, no ha habido tantos atracos ni robos, los niños han podido volver al parque y ya se ha tomado como el parque de diversiones, por lo que agradecemos a las autoridades, la comunidad está muy agradecida”.

Asimismo, reconocen que la situación de orden público en la zona ha mejorado notablemente, dando una mejor percepción de seguridad para los habitantes de la tercera etapa.

“Ya hay una tranquilidad mayor debido a esta acción de la policía y los habitantes nos sentimos más tranquilo, anteriormente había mucho consumidor y muchacho ‘peganteando’ y se veía mucho comercio de drogas y gente rara, la gente alcanzó a decir que era el Bronx de Ibagué”.

Entre tanto, otro ciudadano sostuvo que ha sido positivo el avance en el desalojo y esperan próximamente se culmine el desalojo en dicho predio del municipio.

“Muchos muchachos han caído en la drogadicción debido a estas ollas y queremos agradecer a la coronel y entes gubernamentales, porque nos han dado buena expectativas para este predio que en pocos días será desalojado”.

Finalmente, sentenció que “acá habían atracos y delincuencia organizada con líderes que mandaban a unos muchachos que eran los jíbaros y vendían acá en la tercera etapa. Aquí manteníamos con deseos de irnos del barrio, era invivible esto por las amenazas de dañar las viviendas y lo que uno ha construido en años”.