“Agua de la Arboleda Campestre es potable”: Superintendencia de Servicios Públicos

por Daniel Garcia

Por medio de una visita sorpresa y ensayos hechos, se confirmó que el agua de allí tiene cero metales, cero plaguicidas e IRCA.

la campestre

En las últimas horas, se conoció una excelente noticia para los más de 10.000 ibaguereños de la comuna Nueve que habitan en los conjuntos de Arboleda del Campestre pues se ratificó por parte de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, que el agua entregada por la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, es apta para consumo humano.

Además, determinó que tiene cero metales, cero plaguicidas e IRCA sin riesgo en todos los parámetros físico-químicos y microbiológicos que establece la normatividad para el consumo humano.

“Muchos estaban diciendo que el agua en Arboleda del Campestre no era potable, que el agua no era continua y hace unos días nos llegó el informe de la Superintendencia de Servicios Públicos, donde llegaron un día sin avisarle a nadie a la ciudad y se fueron a sacar los ensayos del agua que nosotros le estábamos entregando a ese sector de la Arboleda del Campestre”, explicó Erika Palma Huertas, gerente del IBAL.

Y agregó que esto obedecía a que había unos anuncios: “Unos medios de comunicación que decían que esa agua estaba contaminada, con plaguicida, con metales, que había brotes por el agua que nosotros estábamos entregando, pero los resultados fueron otros, fueron consecuentes con nuestras acciones”, añadió la funcionaria.

Finalmente, Palma puntualizó que los análisis que hizo la única empresa de los ibaguereños, los corroboró un laboratorio que no es de la región: “Un laboratorio que no fue nuestro, el laboratorio fue de la Superintendencia, con un laboratorio certificado y acreditado por la Organismo Nacional de Acreditación de Colombia-ONAC, de Antioquia, donde determinó que se cumplen con todos los parámetros físico químicos y microbiológicos que nos establece la normatividad”.