Cámaras de seguridad han permitido la captura de cientos de delincuentes en el Tolima

por Natalia Gutiérrez

Con una inversión mayor a los 24 mil millones de pesos el Gobierno Departamental ha mejorado la seguridad en diferentes poblaciones en la región.

Cámaras de seguridad

La delincuencia ha hecho de las suyas en el departamento del Tolima; es por eso, que desde el Gobierno Departamental se han realizado millonarias inversiones que permitan la compra de elementos tecnológicos para mejorar este ámbito en la región.

Es así, que, en las últimas horas, el secretario del Interior departamental, Javier Triana, en dialogo con las noticias de Ondas de Ibagué, entregó detalles de estas millonarias inversiones para la compra de cámaras de seguridad, mayores a los 24 mil millones de pesos permitiendo el mejoramiento oportuno de la seguridad en diferentes poblaciones.

"Hemos hecho una inversión gigante en cámaras de seguridad desde el Gobierno Departamental, algunas de ellas con reconocimiento facial, reconocimiento de características morfológicas y de igual manera con cámaras con reconocimiento de placas que nos ayudan a visualizar todo en la región de día y de noche, también con unos elementos muy importantes de almacenamiento de información y un monitoreo 24 horas", afirmó Javier Triana.

Según el secretario, estos elementos han sido de gran ayuda para los procesos judiciales en el territorio, pues afirma que gracias a estas cámaras se han capturado cientos de delincuentes en las diferentes localidades.

“Ya realizamos un ejercicio también muy importante en días anteriores en la lucha contra el tráfico de estupefacientes, contra los ajustes de cuentas entre grupos delincuenciales y en el municipio de Venadillo, nos ha ayudado también para reforzar y fortalecer la seguridad con las 22 cámaras instaladas", expuso el jefe de la cartera de seguridad en la región.

Finalmente, expuso que seguirán avanzando en esta materia para evitar que incrementen los hechos delictivos en la región.