Aprueban proyecto que busca implementar la celebración del Día del Hincha del Deportes Tolima

por Daniel Garcia

La iniciativa pasó en primer debate y busca promover la identidad y sentido de pertenencia en los ciudadanos, buscando conmemorarse en el día del natalicio del expresidente del club Gabriel Camargo.

Hinchas

El concejal de Ibagué, Andrés Ramírez, indicó que fue aprobado en primer debate el proyecto de acuerdo que busca conmemorar el Día del Hincha del Deportes Tolima.

Según el cabildante, la iniciativa se aprobó y busca además de resaltar al equipo de la tierra, promover las actividades deportivas en las nuevas generaciones.

“Logramos pasar el primer debate para la oficialización y reglamentación del día del hincha del equipo de fútbol Deportes Tolima, donde la idea es motivar el deporte y fomentar la identidad y amor por lo nuestro en los ibaguereños”.

Ramírez acotó que la idea es celebrar dicho día, en el natalicio del expresidente del elenco ‘pijao’ Gabriel Camargo Salamanca, que fue el máximo accionista durante más de cuatro décadas.

“Con esto, todos los 23 de mayo, día en que nació el ex senador fallecido Gabriel Camargo, se haga un homenaje a él que fue el embajador del equipo”.

Finalmente, puntualizó que en próximos días se hará el segundo debate en el que se espera sea aprobado y pase a sanción por parte del alcalde Andrés Hurtado.

“Presentamos la iniciativa y en tiempo récord se aprobó en la Comisión Tercera y se espera pase a ser acuerdo municipal, para así en el 2024 celebrar en el mes de mayo del 2024