Familiares de internos del Coiba protestarán hoy por falta de agua

por Daniel Garcia

Se tiene previsto llevar a cabo un plantón por las difíciles condiciones que atraviesan los reclusos sin el preciado líquido.

falta de agua

La defensora del Pueblo Regional Tolima, Gaby Gómez, reveló que en la mañana de este viernes se tiene previsto una protesta pacífica por parte de familiares de los internos que están recluidos en el Coiba de Picaleña de la ciudad de Ibagué.

De acuerdo con Gómez, el motivo radica en la compleja situación que atraviesan por la ausencia en el servicio de agua, lo que genera diferentes problemáticas.

“Hoy a las 8:00 a.m. está convocado un plantón con la grave situación que atraviesa la población privada de la libertad en el Coiba de Ibagué por la falta del suministro en el servicio de agua”.

Asimismo, expuso que con carrotanques se está abasteciendo del preciado líquido, por lo que se estará realizando acompañamiento al plantón.

“Esta problemática se viene presentando hace mucho tiempo, se están intentando llevar unos carro tanques, pero la verdad es que el problema es muy sensible y ya tiene mucho tiempo y estaremos atentos a este acompañamiento”.  

Finalmente, expuso que “son familiares y varios grupos que están vigilantes con esta población vulnerable, en la que el estado tiene un especial compromiso de garantizar sus derechos”.