Hoy se conocerá el futuro de las obras del puente elevado de la 60 con Quinta de Ibagué

por Daniel Garcia

El Concejo Municipal citó a la Secretaría de Infraestructura con el fin de realizar seguimiento al proyecto que presenta nulos avances de ejecución y deberá asumir la próxima administración.

puente elevado

En la mañana de este viernes 24 de noviembre el Concejo Municipal de Ibagué, citó a debate a control político a la Secretaría de Infraestructura con el fin de revisar la situación de las obras del puente de la 60 con carrera Quinta.

Jaime Tocora, concejal de Ibagué y citante del debate, reveló que se está evidenciando el incumplimiento del gobierno local con el proyecto, el cual había advertido hace unos meses.

“La intención es poder hacer seguimiento frente a una obra que a todas luces está siendo un gran incumplimiento por parte de la administración, lo dijimos desde un inicio que arrancó la discusión de la obra y es que esta administración le iba a quedar grande y poder garantizar dicho proyecto del puente y hoy el tiempo nos da la razón”.

Tocora expuso que el avance es paupérrimo y ya de llegarse a cristalizar el proyecto, sería entregado en el segundo semestre del próximo año, lo que preocupa a la ciudadanía en general por el impacto del proyecto.

“Hoy la ejecución no pasa el 6% dicho por la misma administración y en un debate que tuvimos, la Secretaría de Infraestructura respondía que la obra se entregaría hacia el 27 de diciembre y hoy demostramos que teníamos la razón y ya se están hablando de fechas que superan la mitad del 2024”.

Sobre los permisos que la administración ha manifestado demoras en entidades como el ICANH y Cortolima, acotó que estas son por no tener orden a la hora de planificar el proyecto.

“Queda demostrado la falta de planeación, organización y de entender que si se requerían esos permisos, la hora de solicitarlos no era dos o tres meses después del inicio de las obras y acá hubo una improvisación total y es una ineficiencia lo que vamos a evidenciar con el debate de control”.

El debate se tiene previsto iniciar sobre las 8:00 a.m. y se verá por la página de Facebook del Concejo de Ibagué.