¡Orgullo! Una ibaguereña es la mejor estudiante de Consultorio Jurídico de Colombia

por Daniel Garcia

Se trata de una destacada estudiante de la Universidad de Ibagué, que fue seleccionada por la Corporación Excelencia en la Justicia.

Consultorio juridico

Natalia Andrea León, estudiante de Derecho de la Universidad de Ibagué, fue seleccionada por la Corporación Excelencia en la Justicia como la Mejor Estudiante de Consultorio Jurídico del país.

Con este reconocimiento se exalta su trabajo en la formulación y el desarrollo del proyecto Dike, con el que busca fortalecer la función pública en alianza con la Personería de Venadillo y la Alcaldía de Alvarado.

En su proyecto logra la identificación de delitos propensos a ser cometidos por funcionarios desde el desconocimiento de normas, y promueve la socialización de rutas interseccionales para la identificación de violencias de género.

Estudiante destacada

Durante los cinco semestres más recientes, Natalia ha obtenido el mejor promedio académico de todo el Programa (4.82), lo que le ha hecho merecer la Matrícula de Honor consecutivamente.

Fue ganadora de la beca PILA para intercambio académico internacional en Argentina; del Concurso Cavellier del Derecho en Responsabilidad Médica en la regional Tolima y del primer lugar en el Concurso de Arbitraje de la Cámara de Comercio del Huila, entre otras participaciones destacadas.

“Este premio otorgado por la Corporación Excelencia en la Justicia lo recibo con mucha humildad; creo que es el resultado de consagrarme a la academia. Son muchos años de esfuerzo, dedicación y disciplina. Sé que el premio dará apertura a nuevos caminos y ratifica que pertenezco a una Universidad de calidad, que forma de la mejor manera a sus estudiantes”.