Hombre se quemó con pólvora y fue al hospital ocho días después en Ibagué

por Daniel Garcia

Con esto, la ciudad llegó a dos personas quemadas ambas de sexo masculino.

quemados manita

En las últimas horas se conoció el balance epidemiológico sobre la situación de quemados con pólvora en la ciudad de Ibagué, cifra que llegó al segundo caso.

La secretaria de Salud de Ibagué, Liliana Ospina, expresó que el primer caso se dio en la noche del 7 de diciembre y se trata de un hombre de 26 años de nacionalidad venezolana.

Este joven reside en el barrio Santander y presenta herida en la mano izquierda, la cual no tuvo mayor compromiso.

”La quemadura es de segundo grado y con una extensión del 5%, por la manipulación de un artefacto tipo mecha”, explicó Ospina.

El hombre se encuentra en una reconocida IPS de la ciudad, a la espera de ser valorado por un cirujano para determinar si es necesario realizar algún procedimiento quirúrgico.

Por otra parte, el segundo caso de quemado con pólvora es un paciente de 61 años, quien ingresó a centro asistencial el viernes 8 de diciembre, pero la afectación la había sufrido hace una semana.

Este hombre, tuvo quemaduras con totes teniendo una lesión de segundo grado de extensión menor al 5% en primer y segundo dedo de mano derecha. Es residente en el barrio Murillo Toro, comuna 12 de esta capital.

Finalmente, se recomienda evitar hacer uso de estos artefactos para así poder tener unas festividades decembrinas tranquilas.