Con escopeta le dispararon en la cabeza a monjita en Herveo

por Natalia Gutiérrez

Al parecer, la religiosa pasaba por un lugar donde se armó una riña y terminó herida; ahora se debate entre la vida y la muerte.

monjita

Una lamentable tragedia se registró durante el fin de semana en el departamento del Tolima al norte de la región en la población de Herveo, cuando una monja fue herida con un disparo de escopeta en su cabeza, quedando gravemente herida, mientras que en el mismo caso un hombre fue asesinado.

Según la información de las autoridades, el hecho se registró el pasado sábado en la vereda Gualí de la localidad, donde la hermana se encontraba en una misión religiosa en la finca de su familia hermana cuando fue interceptada por encapuchados, quienes también atacaron a otras personas presentes en el lugar.

Allí, al parecer varios hombres llegaron, disparando contra el señor José Reinaldo López, dejando gravemente herida a la religiosa del perpetuo socorro, hermana Gloria Herlindez Hernández, quien fue trasladada a una entidad hospitalaria donde fue intervenida con dos cirugías y se encuentra en cuidados intensivos.

De la madre Gloria Hernández se conoce que había viajado desde su residencia en Manizales hacia la finca el 8 de diciembre, alrededor de las 4 am, teniendo en cuenta que dicha propiedad pertenece a su hermana y cuñado; allí llevó a cabo sus actividades religiosas junto a otras hermanas quienes llegaron hasta la población, sin embargo, tras concluir sus actividades en el sector, la mayoría regresó a Manizales, pero la madre Gloria optó por quedarse para pasar más tiempo en familia, sin saber el lamentable futuro que la esperaba.

La información indica, que sobre de la medianoche, cuatro individuos encapuchados ingresaron a la finca, armados y con la intención de cometer un robo en la residencia, allí, sin medir palabras los sujetos dispararon contra el dueño de la finca causándole la muerte, siendo este identificado como José Reinaldo López, dejando a su vez gravemente herida a la religiosa con un disparo en la cabeza.

La religiosa fue trasladada a la clínica San Marcel de Manizales, donde actualmente se debate entre la vida y la muerte en la unidad de cuidados intensivos tras someterse a dos cirugías.

Finalmente, el capitán Juan David Carmona, comandante del distrito de la policía de Honda, entregó los detalles de este lamentable caso que enluta una familia en el departamento.

"Es importante destacar que, según versiones extraoficiales, estos individuos tenían la intención de robar la vivienda. Una vez conocido el incidente por parte de la Policía, se reaccionó de inmediato para brindar atención a la familia", concluyó el mayor.