Negocio que sea sorprendido vendiendo pólvora en Ibagué puede terminar cerrado

por Daniel Garcia

Las autoridades recuerdan las sanciones en las que se verán inmersos los establecimientos de comercio que se les encuentre estos artefactos pirotécnicos.

polvora en venta

El director de Justicia de Ibagué, Aurelio Reyes, habló sobre las acciones que realizan en la ciudad durante esta época de fin de año con la prohibición del uso y comercialización de pólvora que por decreto rige en la capital tolimense.

“Se debe advertir que la comercialización de esta mercancía de pirotecnia y pólvora, es una actividad de alto riesgo y por lo tanto somos muy estrictos en la verificación del cumplimiento de estos requisitos”.

Reyes recordó que ningún establecimiento tiene permitido comercializar dichos artefactos pirotécnicos, ya que esto genera un riesgo entre los ciudadanos.

“Papelería, cacharrería, tiendas, entre otros está prohibido y no está permitido por la Ley 1801 de 2016 y por el decreto municipal, por lo cual haremos todas acciones donde se puedan ver incidentes y vean afectados niños y adolescentes por personas lesionadas”.

Por último, el funcionario recordó que los establecimientos que sean sorprendidos vendiendo, se verán inmersos en sanciones y hasta cierres definitivos.

“Esto da lugar por una parte a la suspensión temporal del lugar que puede llegar a los 10 días de suspensión de la actividad económica y si es reincidente hasta la suspensión definitiva de la actividad y también una multa que asciende a $620 mil”.