Hombre que se quemó con mecha en Ibagué se debate entre la vida y la muerte en el Federico Lleras

por Daniel Garcia

El ciudadano que sufrió amputación en varios dedos de su mano, también presentó afectaciones en el abdomen, que le complicaron su condición médica y permanece en UCI.

quemados manitos

Una delicada situación atraviesa uno de los ciudadanos que resultó quemado con pólvora la semana anterior en la ciudad de Ibagué, que además de sufrir amputación de sus dedos, tuvo complicaciones que le comprometieron el abdomen y algunos órganos.

La secretaria de Salud de Ibagué, Liliana Ospina, contó que el hombre sufrió lesión en segundo grado en manos y abdomen, en hechos ocurridos en el barrio Santander, comuna 10 de esta capital.

“De los 21 casos que se han reportado con pacientes lesionados por pólvora, tenemos un caso de un paciente de 29 años, quien presentó su lesión el pasado 18 de diciembre con amputación de la mano izquierda en proceso de reconstrucción”.

A su vez, la afectación fue de segundo grado con extensión en manos y abdomen con una mecha y se encuentra en el hospital Federico Lleras Acosta.

“La semana pasada presentó complicaciones en su salud, no en su mano, sino en su abdomen, por la onda explosiva que le generó lesión en órgano, ocasionando alguna complicación como perforación de intestino generándole peritonitis”.

Finalmente, Ospina expuso que permanece en el centro asistencial con estricto seguimiento médico luchando por su vida ante la afectación que tuvo en el abdomen a la altura del colón.

“Se encuentra en unidad de cuidados intensivos con antibiótico y todos los seguimientos de los profesionales especializados, con proceso de seguimiento y valorando la evolución abdominal”.