De nuevo, arremetida de Fiscal General contra el presidente Gustavo Petro

por Natalia Gutiérrez

“A Petro le quedó grande la seguridad de los colombianos de bien”, fueron algunas de las palabras con las que el fiscal se refirió al presidente.

 Fiscal atacado

Una nueva arremetida hizo el fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, contra el presidente de la República de Colombia, Gustavo Petro, debido a los pagos a personas que catalogó como criminales en la región.

Según Barbosa, mientras millones de personas honestas de principios y valores, buscan un empleo, el presidente Petro les va a pagar a los peores criminales un millón de pesos para vivir, mismos que según él no van a dejar de delinquir ni asesinar en el país.

“La paz total no es otra cosa que una paz criminal en todo el territorio nacional, para mi es una desfachatez más del ELN y por supuesto un rechazo de que a los colombianos de bien le metan la mano al bolsillo personas que además están teniendo problemas por trabajo y hora entonces  hay que pagarle a la criminalidad”, expuso Barbosa.

Para nadie es un secreto, que tanto el fiscal como el presidente se han atacado en diferentes ocasiones por los movimientos que se realizan en el país y las decisiones que se toman en el territorio.

Además, se unió a la situación el programa que acaba de presentar el Gobierno Nacional, con el que pretenden entregar estos recursos a criminales en la región con el fin de evitar que cometan hechos delictivos para mitigar la violencia en el país, sin embargo, el hecho ha sido fuertemente criticado.

“Le quedó grande al país al presidente Petro y al gobierno nacional el orden público y el control del territorio. Respecto a la mesa de negociación, es una decisión que toma Gustavo Petro, quien fue el que se sentó allá y deberá saber si se levanta o no”, indicó el Fiscal General de Colombia.

Finalmente, el jefe de la Fiscalía en Colombia indicó que cuando hay una negociación se debe tener posiciones firmes en la mesa y no pensar de la misma manera que estas organizaciones, con el fin de poder llegar a acuerdos reales para el beneficio del territorio.

“O toman decisiones frente  a lo que está ocurriendo, o lo que va a generar es una zozobra general al entregarle recursos a las organizaciones criminales”, finalizó el Fiscal.